La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz rechazó una nueva chicana planteada por las defensas de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, imputadas por asociación criminal, producción y uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autorizados donde se utilizaron facturas falsas de la empresa Eurofarma para el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia al país.

La magistrada rechazó la pretensión de la defensa de las dos imputadas que querían que se realice la audiencia de imposición de medidas vía telemática. Ante este fallo los defensores de las procesadas apelaron la resolución de la jueza Ruiz Díaz y ahora será un Tribunal de Apelación el que tendrá que destrabar nuevamente el presente caso.

Debido a la nueva chicana no se pudo llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si Ferreira y Godoy son derivadas al penal de mujeres del Buen Pastor porque el Ministerio Público pidió la prisión de las dos imputadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La Corte recibió 90 inscriptos para convocatoria a examen de notarios

Imputación

La imputación se basa en sospecha sobre la producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos, medicamentos al país y su comercialización no autorizada. Los fármacos son falsificados. El Ministerio Público detectó nueve facturas falsas de Eurofarma que habría utilizado la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) para importar medicamentos de India y China.

Otro proceso

Patricia Ferreira enfrenta otro proceso penal por contrabando en el que el juez Mirko Valinotti le benefició con el arresto domiciliario a pesar de que se había pedido la prisión de la mujer y de su padre, Justo Ferreira.

A raíz de dicha resolución, que llama poderosamente la atención, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados solicitó informe al juzgado para tener conocimiento sobre si la actuación del magistrado se ajustó a derecho o no y en caso de existir irregularidades podría ser enjuiciado y suspendido en sus funciones.

Asimismo, el JEM pidió informe al fiscal Osmar Legal, quien investiga el caso, pero la actuación del citado representante del Ministerio Público estaría en duda debido a que imputó y pidió la prisión de Justo Ferreira y su hija Patricia, pero el fiscal se olvidó de ordenar la detención de los dos imputados.

Podes leer: Fiscal imputa y pide rebeldía de hombre que habría asesinado a su vecina

Dejanos tu comentario