Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 y 8 años de cárcel a dos personas que realizaron un asalto millonario en motocicleta. La fiscala del caso fue Egidia Gómez, quien arrimó todos los elementos de prueba para poder llegar a una sentencia condenatoria.

Los condenados son Eduardo Crispín López Martínez, quien recibió una pena de 10 años de cárcel, y Rodrigo Samuel Simón Espínola, sentenciado a 8 años de pena privativa de libertad tras ser encontrados culpables por el delito de robo agravado.

Te puede interesar: Helicópteros: revocan resolución de jueza y Fiscalía decidirá si proceso contra españoles sigue

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes del hecho, en fecha 2 de marzo del 2017, en la ciudad de Villa Elisa, las víctimas identificadas como Blas Antonio y José Ramon Cálcena Sánchez concurrieron a un banco a los efectos de efectivizar un cheque por valor de G. 30.300.000. Ambas víctimas ingresaron al banco y el hoy condenado Eduardo Crispín se encontraba también en la fila, mientras el otro condenado, Rodrigo Samuel, lo esperaba afuera al mando de una motocicleta.

Posteriormente, las víctimas se retiraron del banco, abordaron su motocicleta y a tres cuadras del lugar fueron interceptados e intimados con arma de fuego por los hoy condenados, y luego de forcejear, recuperaron el dinero.

Podés leer: Imputan a hombre que maltrató por más de 20 años a su madre

Durante el juicio quedó demostrado la autoría de los condenados mediante los elementos de prueba desarrollados, las testimoniales, informes, documentales y la ampliación del fotograma realizado por el Laboratorio Forense del Ministerio Público del circuito cerrado del banco, donde perfectamente se logra identificar a ambos.

El Tribunal que dictaminó la pena estuvo presidido por la magistrada Nancy Adorno e integrado por los magistrados Julio Fernández e Isabel Meza.

Dejanos tu comentario