La agente fiscal Natalia Elizabeth Montanía, de Hernandarias, imputó por violencia familiar a un hombre que durante más de 20 años habría maltratado física y sicológicamente a su madre. El sospechado está identificado con las iniciales J.G.P., de 37 años de edad, quien se encuentra recluido con pedido de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación, la víctima durante su comparecencia en el Ministerio Público declaró que durante todo ese tiempo sufrió todo tipo de agresiones de parte de su hijo, pero que nunca lo denunció ni realizó diagnóstico médico para no crear discordia en la familia.

Te puede interesar: Por precaución, suspenden comparecencias mensuales de imputados en Poder Judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el 10 de diciembre pasado, a las 21:20 aproximadamente, el sindicado nuevamente habría agredido a su madre y sobrinos menores de edad. En esa fecha, el hombre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo en la vivienda familiar ubicada en el barrio Nuestra Señora de la Asunción del municipio de Hernandarias.

Añaden los datos que cuando se retiró el visitante el ahora imputado se puso agresivo e inmediatamente comenzó presuntamente a insultar y amenazar a su mamá. Seguidamente, habría agredido físicamente a la anciana y a sus sobrinos menores, tomando incluso del cuello a uno de ellos.

A raíz de esta situación, la afectada se vio obligada a refugiarse en la vivienda de una vecina, siendo perseguida por su hijo, quien nuevamente pretendió agredirla. No obstante, uno de los nietos llamó a efectivos policiales y mientras llegaban los agentes del orden, el presunto agresor supuestamente entró en la casa de su madre y comenzó a romper artefactos eléctricos, una motocicleta y otros objetos de valor.

Luego, los miembros de la fuerza pública detuvieron al sospechoso, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Finalmente, la fiscala Natalia Montanía abrió el proceso penal en contra del mismo y requirió su prisión preventiva.

Podes leer: Juez ordenó la captura internacional de Wilmondes Sousa Lira, exrepresentante de Ronaldinho

Dejanos tu comentario