Para mañana a las 11:00 fue convocada Laura Villalba, aprehendida por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para su audiencia de imposición de medidas. La diligencia judicial se realizará ante la jueza del Crimen Organizado, Rosarito Montanía.

El Ministerio Público ya adelantó el pedido de prisión preventiva para la mujer, quien sería miembro del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP).

El agente fiscal Federico Delfino indicó que la misma fue imputada por los hechos ocurridos durante los enfrentamientos en setiembre y noviembre pasado, por homicidio doloso en grado de tentativa, asociación terrorista, resistencia y transgresión a la ley de armas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Laura Villalba, detenida por agentes de la FTC, se expone a una dura condena, según informó el fiscal Federico Delfino. Foto: Gentileza.

Lea también: Integrante del EPP se entregó sin oponer resistencia

Villalba fue detenida en el departamento de Amambay en horas de la noche de ayer miércoles y en su poder fueron halladas evidencias como armas, uniformes, granadas y dinero en efectivo. Ella es hermana de Carmen Villalba, otra integrante de la banda criminal y quien guarda reclusión en la penitenciaría de mujeres de Asunción.

Sería madre de una de las abatidas

Presuntamente Laura Villalba sería madre de una de las dos menores abatidas en un enfrentamiento entre la banda criminal y la FTC, en setiembre pasado, sin embargo, Delfino indicó que manejan información que contradice lo manifestado por los documentos enviados por las autoridades argentinas.

La mujer formó parte del EPP como soporte logístico pero hace un tiempo decidió unirse directamente al grupo criminal y se presume que estuvo presente en los dos enfrentamientos con la FTC, en setiembre y noviembre pasado.

La misma fue aprehendida en inmediaciones de la zona donde se llevó a cabo el último enfrentamiento, en donde perdieron la vida tres integrantes del grupo, entre ellos Lucio Silva, el miembro más antiguo. Actualmente guarda reclusión en la Comisaría de Mujeres a la espera de la decisión de la jueza Montanía.

Le puede interesar: Sergio Coscia, acorralado por acuerdo entreguista, renunció a su cargo

Dejanos tu comentario