El fiscal Anticorrupción Juan Manuel Ledesma imputó a 75 personas por haber falsificado facturas legales y así evadir impuestos. El anuncio fue dado a conocer por el citado agente fiscal en compañía del viceministro de Tributación, Óscar Orué.

“El monto de evasión realizado con dichas facturas falsificadas es de 240 mil millones de guaraníes, son 75 personas imputadas por falsificar facturas para evadir al fisco”, dijo el representante del Ministerio Público.

Asimismo, Ledesma manifestó: “Hay otros casos en que los timbrados son legales, pero no corresponden y los mismos se habrían utilizado para comercializar a través de una empresa consultora”. El agente indicó que la presente investigación seguirá y la Fiscalía no descarta presentar más imputaciones por este mismo hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tribunal condena a 10 y 8 años de cárcel a dos motochorros

En el presente caso se realizaron varios allanamientos en los que se incautaron facturas legales y, luego de realizar un trabajo con las autoridades del Ministerio de Hacienda, se pudo llegar a la conclusión que los imputados falsificaron facturas para evadir impuestos.

Ahora, un juzgado de Delitos Económicos deberá admitir la imputación y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En dicha diligencia se conocerá si son beneficiados con medidas alternativas a la prisión o, en su defecto, se ordena la prisión preventiva de los procesados.

Podés leer: Acusan y piden juicio oral para sexagenario por abusar sexualmente de su nieta

Dejanos tu comentario