El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la lucha contra el narcotráfico, presentó acusación en contra de cuatro personas que supuestamente pretendían llevar 1.118 kilos de marihuana prensada a Brasil, en el doble fondo de un ómnibus de turismo. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías N° 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres.

Los acusados son Alfredo Benítez Delgado (59), Ramón Sánchez Ovelar (48), Marcio Leguizamón Martínez (37) y Aníbal Javier Fretes Brizuela (19), quienes soportan cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Según el acta de acusación, los procesados formarían parte de una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas. El bus en el que transportaban la carga llevaba además 36 pasajeros, con destino final a la ciudad de San Paulo (Brasil).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sicariato en el Chaco: confirman prisión de acusado por homicidio doloso

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional recibieron información confidencial de que en el bus viajaban supuestamente personas con orden de captura y montaron una discreta vigilancia el 3 de marzo del 2020, y a las 2:40 aproximadamente retuvieron el vehículo sobre la Ruta N° 2, altura del kilómetro 5 de Ciudad del Este.

Debido a la contradicción entre los pasajeros y los choferes, el rodado fue llevado hasta la base de la Dirección de Policía para su inspección. Allí, mediante una minuciosa verificación y con la ayuda del can “Terry” se pudo descubrir que el colectivo transportaba efectivamente la sustancia prohibida.

En el pasillo, bajo la alfombra de color rojo, se encontró una planchuela de metal y madera que fue removida con algunas herramientas y en el doble fondo se encontraron 1.615 panes de marihuana prensada, que totalizaron los 1.118 kilos.

Tras la intervención del Ministerio Público, el fiscal Aguilera inició el proceso en contra de los presuntos narcotraficantes y ahora al concluir el plazo de investigación, formuló la acusación correspondiente.

Podes leer: Condenan a 11 y 13 años de cárcel a dos hombres por tráfico de drogas

Dejanos tu comentario