El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y el ministro Antonio Fretes brindaron un curso taller con énfasis en el amparo, medidas de urgencias, con participación de magistrados judiciales. Al finalizar, ambos recibieron un reconocimiento a la labor y gestión de acceso a la justicia en la Circunscripción Judicial de Misiones.

El curso contó con la ponencia del doctor Raúl Gómez Frutos y la jornada de capacitación fue dirigida a jueces de primera instancia de dicha localidad. El tema principal fue “El amparo constitucional, medidas de urgencias, artículos N° 566, 571 del Código Procesal Civil” y “Hábeas Corpus y Hábeas Data”. Igualmente, de la capacitación participó el titular del Consejo de Administración Judicial de Misiones, José Magno Vargas.

Te puede interesar: Ratifican prisión de Gregorio “Papo” Morales, imputado por homicidio doloso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro Antonio Fretes recibió un reconocimiento a la labor y gestión de acceso a la justicia en la Circunscripción Judicial de Misiones. Foto: Gentileza.

Curso sobre justicia restaurativa

Días atrás, igualmente se realizó en la Circunscripción Judicial de Caazapá un curso sobre Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa. El disertante en dicha actividad fue el juez penal adolescente Camilo Torres. El evento también fue dirigido para los jueces de la referida circunscripción judicial.

Torres expuso sobre los “Principios del Derecho Penal Juvenil, Responsabilidad Penal Juvenil, Sistema de sanciones y de medidas cautelares en el Fuero Penal Juvenil, Derecho Procesal Penal Juvenil y Ejecución de la Medida”, entre otros temas en torno a la justicia restaurativa.

Participaron del curso miembros del Consejo de Administración, jueces de Paz y de Primera Instancia, agentes fiscales y funcionarios judiciales de Caazapá.

Podes leer: Fue detenida la mujer denunciada como desaparecida y será imputada

Dejanos tu comentario