La agente fiscal Sandra Ledesma explicó sobre la investigación que está realizando en el caso de Rocío Soledad Chaparro, quien desapareció el pasado 3 de diciembre y envió un mensaje de WhatsApp a su marido y luego de eso ya no se volvió a comunicar con ningún familiar.

A raíz de este hecho, las autoridades nacionales comenzaron la búsqueda de la mujer, quien se presentó por la mañana de este jueves en la comisaría de Limpio, con su nueva pareja. Ante esta situación, la misma quedó detenida e investigada por “violación del deber de cuidado, abandono y otros hechos”, a raíz de que abandonó a sus hijos pequeños.

Podés leer: Jueces deberán marcar entrada y salida laboral desde este lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala Ledesma manifestó: “Rocío Chaparro se presentó en sede policial y explicó a las autoridades policiales que ella se retiró de su domicilio sin intención de volver”. Agregó que “en principio hemos comunicado que ella había enviado, supuestamente, un mensaje de texto a su marido, sin embargo, no sabíamos que si ese mensaje de texto lo escribió ella u otra persona. Ella no se comunicó con nadie, ni con sus hermanos ni con sus hijos menores, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad y tuvieron que ser rescatados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”.

Días atrás, los hermanos habían hecho la denuncia sobre la desaparición de la mujer en vista de que ellos tenían miedo, ya que el marido había empezado a cargar una fosa que se encontraba en su casa el día en que ella desapareció y es por ello que se formuló la denuncia.

Te puede interesar: Sicariato en el Chaco: jueza definirá si acusado seguirá preso

Esposo no está detenido

Asimismo, la representante fiscal explicó que “dispuso la detención de la mujer con base en los presuntos hechos punibles de violación del deber de cuidado y abandono donde ya fue citada a una audiencia indagatoria para el día de mañana”.

Por otra parte, Ledesma señaló sobre la situación del señor Jonhy Walker Cano (esposo de la mujer): “El señor Cano no se encuentra detenido, pero sí ya declaró en sede fiscal y la orden de detención librada en su momento solo fue para que pueda declarar y una vez que lo hizo se ordenó su libertad nuevamente”.

Dejanos tu comentario