Una nueva acusación por mal desempeño en sus funciones, en un juicio de obligación de hacer escritura pública, soporta la criticada jueza en lo Civil y Comercial, Tania Irún. El abogado Ricardo Estigarribia fue quien presentó el escrito ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), solicitando el enjuiciamiento y la suspensión de Irún. Ahora serán los integrantes del JEM quienes deberán analizar si corresponde hacer lugar al pedido formulado por el citado profesional del derecho.

Estigarribia señaló: “Presenté la acusación contra la magistrada Irún por mal desempeño en sus funciones por trato desigual en un expediente judicial caratulado ‘Roberto Pereira contra Carlos Eduardo Áviles 112/2017′”. Agregó: “La jueza desconoce la ley en perjuicio de mi persona y, a su vez, también cajoneó mi expediente”.

Asimismo, el referido profesional del derecho manifestó: “La Corte debe intervenir a través de una auditoría de reacción inmediata en el expediente judicial mencionado más arriba y si se tiene irregularidad suspender a la magistrada Irún”. Acotó: “Recurrí ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados porque una administradora del derecho no puede estar cometiendo errores graves como cometió en mi caso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Anulan condena de supuestos caseros del diputado Tomás Rivas

Culminó señalando el abogado Estigarribia en su escrito “que es muy difícil y doloroso cuando un magistrado, en total inobservancia de lo que garantiza el artículo 6 de la Carta Magna, se constituye en parte y sale en defensa del litigante de mala fe para ponerse en contra del profesional que reclama lo que corresponde. Eso hizo la jueza Tania Irún: violar groseramente la Constitución y por eso la acuso por mal desempeño en sus funciones”.

La magistrada Irún está enjuiciada por presunto mal desempeño en sus funciones en otro proceso en vista a que la misma otorgó 310 mil hectáreas de tierras en el Chaco ubicadas en zonas de frontera a empresas extranjeras.

Podés leer: Caso Renato: imputan a médica pediatra por homicidio culposo

Dejanos tu comentario