Condenan a un hombre a 12 años de cárcel por el robo a una cooperativa
Compartir en redes
Un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Miguel Ruiz como presidente, Leticia Fracchi y Javier Sapena Bibolini como miembros titulares, condenó a Miguel Lugo a 12 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de robo agravado. La sentencia de los magistrados se dio a conocer luego del juicio oral y público llevado a cabo en la sede judicial de Fernando de la Mora.
El agente fiscal del presente caso fue Osmar Segovia, quien arrimó todos los elementos de prueba para lograr la condena contra Lugo.
Los antecedentes de la investigación refieren que el 13 de marzo del 2017, a las 14:00 aproximadamente, Evelin Céspedes, María Estefani Ortega y Hugo Ramón García se encontraban en su lugar de trabajo, la sucursal de la Cooperativa Nazareth ubicada sobre la avenida Acceso Sur casi La Paz, de la ciudad de Ñemby.
En un momento dado, Lugo en compañía de otras personas (hasta la fecha desconocidas), ingresó al referido local comercial con armas de fuego y exigió a los funcionarios y a un socio que se encontraba en el lugar la entrega de todas sus pertenencias y el dinero de la cooperativa.
Los delincuentes se llevaron la suma de G. 45.846.284 que se encontraba en la caja fuerte, además de G. 1.100.000 y un celular propiedad del socio.
Luego de perpetrar el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco que posteriormente fue abandonado. Días después, el ahora condenado fue aprehendido por oficiales del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
En el Hospital de Concepción, robaron silla de ruedas de paciente que está internado
Compartir en redes
Familiares de un paciente internado en el Hospital Regional de Concepción denunciaron que le robaron su silla de ruedas que dejaron en el pasillo mientras recibía un tratamiento. Piden ayuda a la ciudadanía para recuperar porque necesitaría tras su alta y no tienen posibilidad de comprar otra silla.
La sobrina del hombre que se encuentra internado indicó que hace unas semanas recibió la silla en carácter de donación por parte de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben). Este equipo es muy necesario para poder movilizar a su familiar, porque está al cuidado de una de ellas.
“El domingo pasado mi tío se enfermó y lo trajimos a la urgencias donde fue internado. Mientras se realizaba un tratamiento dejamos la silla en el pasillo, porque no se puede ingresar y cuando fuimos por buscar ya no estaba. Era una silla nueva que le fue donada por la Diben”, expresó María Vázquez, sobrina del hombre, en NPY.
Afirmó que recorrieron todo el centro asistencial en búsqueda de la silla y que hasta la fecha no apareció. “Todas las sillas de hospital fueron donadas por la institución, pero cuenta con un código y ninguno es el de mi tío. Incluso nos ayudaron varias personas para buscar”, detalló.
Agregó que en la zona se cuenta con cámaras de seguridad, pero que lamentablemente ninguna está funcionando por lo que no se puede determinar cómo se perdió. “Tres días después de que se le donó desapareció. Pedimos ayuda a las personas para recuperar la silla porque necesitamos con suma urgencia”, puntualizó.
Las mujeres realizaron la denuncia ante la Policía Nacional, que está investigando el caso y busca dar con la persona que se llevó este equipo. Las personas interesadas en ayudar a esta familia puede acudir hasta la urgencias del Hospital de Concepción.
Asunción: reportan un detenido tras millonario asalto a casa de electrodomésticos
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional informó que logró detener a unos de los seis delincuentes que ingresaron a un casa de electrodomésticos y se llevaron equipos por valor de G. 60 millones. Estas personas rompieron la puerta principal y en cuestión de minutos se llevaron productos que son comercializados en el lugar.
Según el reporte dado por el departamento de Investigaciones de la Policía, el asalto se reportó la semana pasada en un reconocido comercio que se encuentra ubicado sobre la avenida Guido Boggiani de la ciudad de Asunción. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad con las que se logró identificar a los involucrados.
“Se realizó una serie de allanamientos y se logró la detención de uno de los integrantes. Este grupo estaría integrado por seis personas y los investigadores ya cuentan con la identidad de cada uno de ellos, todos están con orden de detención”, expresó el comisario Cristian Sosa, jefe del Investigaciones, en Telefuturo.
Indicó que se trata de un grupo integrado por criminales con experiencia en asaltos de este tipo y que andan fuertemente armados. Estos asaltantes generalmente operan cuando los locales que ya fueron estudiados están cerrados y siempre son bastante violentos, para intimidar en el caso de que haya personal de seguridad.
“Se trata de personas que se dedican a ingresar a locales comerciales y utilizan un modus operandi de romper los blindex e ingresan a los locales para alzarse con objetos de valores. Son conocidos en este ámbito delincuencial. Todos cuentan con antecedentes penales y fueron compartidos al Ministerio Público, por lo que habrían librado la orden para detenerlos”, puntualizó.
El asalto se habría registrado el 22 de abril pasado, pero recién hoy se dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver como rompieron la puerta y comenzaron a juntar los electrodomésticos, luego huyeron del sitio. Se estima que se alzaron con objetos por valor de G. 60 millones.
En el poder de esta persona se logró encontrar el celular del sacerdote de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco. Foto: Captura de pantalla
Atrapan al hombre que fue a confesarse y robó el celular del sacerdote en Presidente Franco
Compartir en redes
La Policía Nacional detuvo al hombre que llegó hasta una iglesia, formó fila para confesarse, pero se llevó el celular del cura párroco, en un hecho registradoen la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. En el poder de esta persona se logró encontrar el celular del sacerdote.
Según el reporte policial, el hurto del celular ocurrió esta semana en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la mencionada ciudad. Todo quedó grabado en imágenes de las cámaras de seguridad que ayudaron a identificar a esta persona y que días después fue detenido.
En los vídeos que se compartieron en redes sociales se puede ver que el hombre identificado como Milcíades Mercado Ocampos, de 31 años, llegó hasta el templo el lunes 27 de abril, día en que el padre Pablino González, hace confesiones. En el sitio habían varias personas y este fue el último en llegar.
Llegó a formar la fila por unos minutos, pero luego fue hasta la oficina del sacerdote y vio el celular en el escritorio. Este le llamó más atención que el arrepentimiento y finalmente lo tomó, salió rápidamente del sitio y abordó la motocicleta que dejó estacionado frente a la iglesia.
La denuncia fue presentada por el sacerdote y presentó las imágenes de las cámaras de seguridad, con las que los efectivos de la comisaría local lograron reconocerlo y lo buscaron. El hombre fue detenido en el barrio San Roque en inmediaciones de un club deportivo, donde en el poder del hombre encontraron el celular.
El detenido ya contaba con varias denuncias por hechos similares de apropiación y en esas ocasiones escapando del lugar. El hombre siempre usaba la misma motocicleta que está a nombre su padre. La Policía solicita a las personas que fueron víctimas a acudir a radicar sus denuncias.
Detienen a hombre que robó y desarmó la moto de su vecino en Asunción
Compartir en redes
La Policía Nacional detuvo a un hombre que robó la moto de su vecino en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción y que contaba con arresto domiciliario vigente por otra causa judicial y frondosos antecedentes. El biciclo fue recuperado por partes.
Según el reporte policial de la comisaría de Barrio Obrero, la recuperación y detención de esta persona se logró en zona del arroyo Morotĩ tras la denuncia puesta por el vecino. El joven de 23 años fue descubierto mientras estaba desarmando la motocicleta y en el lugar se encontraron sus partes.
Se trata de Jesús Manuel Pereira Aguayo, hombre que cuenta con frondosos antecedentes penales y que en el momento de su detención contaba con arresto domiciliario por otra causa judicial. Además, contaba con antecedentes penales por coacción sexual y violación en el año 2022.
“La víctima llegó y realizó la denuncia, acusando a su vecino. Realizamos la intervención en 39 Proyectadas y encontramos al supuesto autor que se encontraba desarmando el biciclo de la víctima. Estaba sin ruedas y asiento, en proceso de desarme”, detalló el comisario Osvaldo Aquino, en entrevista con canal Trece.
Explicó que el detenido no brindó declaración y que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, desde donde dispusieron que siga en carácter de detenido y que en las siguientes horas se sabrá donde será trasladado. Así también, se presentó como evidencia la moto que estaba por partes.