La jueza Hilda Vallejo declaró la rebeldía y ordenó la captura del futbolista del club River Plate de Argentina, Diego Nicolás de la Cruz, por un caso de agresión ocurrido en el 2016, cuando llegó al Paraguay para disputar un partido de fútbol jugando por el Liverpool contra el club São Paulo por Copa Libertadores Sub 20, disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

La causa se debe por incidentes ocurridos al finalizar el cotejo, donde el futbolista uruguayo De la Cruz habría agredido a los policías Fabián Olmedo y Fernando de Vooght, motivo por el que fue imputado en Paraguay. La magistrada señaló que la audiencia preliminar se debía realizar esta mañana y que el jugador de fútbol no se presentó ni siquiera a través de medios telemáticos.

“Se decretó su rebeldía debido a su incomparecencia a la audiencia preliminar. El mismo tenía un requerimiento por parte del Ministerio Público de criterio de oportunidad. Tampoco se presentó su abogado para justificar su ausencia que podían haberlo hecho por medios telemáticos”, afirmó la jueza Vallejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Imputan por feminicidio a policía sindicado de matar a su pareja de 18 años

El jugador llegó al país en el 2019 para jugar por el club River Plata contra el club Cerro Porteño también por Copa Libertadores, quedando detenido a raíz de esta causa durante poco menos de una hora; sin embargo, fue liberado por el juez Alcides Corbeta antes del inicio del partido en La Nueva Olla.

Lea además: Puntos a tener en cuenta para obtener una nueva patente vehicular

En aquella ocasión el magistrado le concedió medidas alternativas a la prisión preventiva luego de establecer una fianza personal por G. 50 millones y comparecencia cada tres meses ante el juzgado, que sería en el consulado paraguayo en Buenos Aires, Argentina. El futbolista aún juega en el club River Plate aguardando un cotejo por Copa Libertadores ante el Nacional uruguayo.

Dejanos tu comentario