La fiscala Mercedes Vera presentó todos los elementos de prueba contra Diego Armando Caballero quien fue condenado a 20 años de cárcel. Foto: Gentileza.
Alta condena para un hombre que quiso matar a una mujer en Pirayú
Compartir en redes
Un tribunal de sentencia condenó a Diego Armando Caballero a 20 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa. La fiscala Mercedes Vera representó al Ministerio Público y sostuvo la acusación ante los jueces de sentencia.
El hecho ocurrió el 22 de abril del 2018, a las 18:30, en la vía pública, calle 22 de Setiembre, barrio 1 de la ciudad de Pirayú. En esa ocasión, Diego Armando Caballero se encontraba a bordo de una motocicleta y con arma de fuego en mano realizó cuatro disparos contra Blanca Rosa Bobadilla Mancuello, quien se hallaba acompañada de sus hijos menores de edad y de María Esther Franco, frente a la casa de esta última mencionada.
Uno de los proyectiles impactó en la zona de la cabeza de la víctima, quien cayó desvanecida en la vía pública, siendo auxiliada por sus primos y testigos. Fue llevada hasta el Centro de Salud de Pirayú, de donde fue trasladada nuevamente hasta el Hospital Nacional de Itauguá. Allí fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones. Los médicos resolvieron no extraer el proyectil, el cual está alojado en la zona de la nuca, por haberse alojado en una zona delicada y porque la extracción de dicho proyectil podría acarrear secuelas más graves.
Como consecuencia de ese disparo de arma de fuego, la víctima Blanca Rosa Bobadilla ha tenido una disminución importante de la visión del lado izquierdo. Cabe mencionar que el 21 de abril del 2018, en horas de la mañana, Diego Armando Caballero amenazó de muerte a la víctima y ya en horas de la tarde tomó la decisión que derivó en el hecho punible juzgado.
Canindeyú: expulsan a brasileño que fue condenado a 56 años de cárcel por abuso infantil en su país
Compartir en redes
La Policía Nacional del departamento de Canindeyú logró detener, ayer miércoles, a un hombre de nacionalidad brasileña que tenía una condena por abuso sexual infantil en su país, pero estaba prófugo. Hoy fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país para cumplir los 56 años de prisión a los que fue condenado.
Según el reporte policial, la detención se logró durante la jornada de ayer, luego de que se realizó un trabajo de inteligencia con el acompañamiento de policía internacional y el Comando Tripartito. Se trata de Ever Gonçalvez, de 35 años, quien fue hallado culpable por abusar sexualmente de dos niñas en Brasil.
“Estaba condenado a 56 años de prisión por abusar de forma sistemática, desde el 2017 al 2023, de dos niñas de 4 y 10 años, se trata de un caso muy desgarrador. Rápidamente fue expulsado y entregado a las autoridades brasileñas”, expresó el comisario Carlos Duré, en entrevista con C9N.
Explicó que cuando Gonçalvez se enteró que sería condenado a varios años de prisión decidió fugarse. Este salió de su país y de inmediato ingresó de forma ilegal al Paraguay, pero tras un largo trabajo de investigación lograron detectar dónde se encontraba.
“Presumen que entró por Encarnación y se movía mucho. Se constató que recorrió por María Auxiliadora y Ciudad del Este, pero durante la tarde de ayer cometió un error que nos permitió conocer su paradero y pudimos capturarlo en Katueté”, puntualizó.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de cárcel a dos personas por el asesinato del exdirector de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo. Foto: Gentileza
Condenan a 28 años de cárcel a dos personas por el asesinato del exdirector de Tacumbú
Compartir en redes
Un Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de pena privativa de libertad a Martín Ariel Zeballos Martínez y a Fabrizio José Maldonado Giménez, encontrados culpables por el homicidio del exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo.
El juez Darío Báez indicó sobre la gravedad del hecho, que no solo puso en riesgo la vida de la víctima, sino también la de su esposa, del padre e hijas, quienes se encontraban presentes en el momento del crimen. El colegiado consideró que las balas pudieron haber causado más víctimas, lo que acentuó la gravedad del hecho.
Asimismo, se aplicó una medida de seguridad de 8 años de cárcel para Zeballos Martínez, debido a informes psicológicos que indicaron impulsividad, comportamiento antisocial y hostilidad hacia el entorno, además de una serie de sanciones disciplinarias dentro del penal.
Acusación
La acusación del Ministerio Público fue por homicidio doloso en grado de coautoría. Por el mismo caso, se encuentra prófugo y con orden de captura Wilson Raúl Argüello, quien sería el tirador. El crimen ocurrió en fecha 18 de junio del año 2022, cuando González Olmedo fue interceptado por sicarios en el barrio Obrero de Asunción, mientras se dirigía a la casa de su padre para celebrar el día del padre. Se presume que el asesinato fue por encargo de un grupo que operaba en la penitenciaría de Tacumbú.
En Caaguazú, hombre intentó matar a su esposa y amenazó con autoeliminarse
Compartir en redes
Un hombre de 50 años intentó asesinar a sus esposa este martes y luego amenazó con quitarse la vida en la localidad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. Esta situación alertó a los vecinos, quienes dieron aviso la Policía, incluso tuvieron que realizar disparos intimidatorios e hirieron a esta persona.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta tarde cuando el hombre identificado como Jorge Balbuena, comenzó a discutir con su pareja y sacó un arma de fuego e incluso realizó disparos. Los vecinos dieron aviso a personal del sistema 911 de la Policía Nacional, quienes intervinieron en el sitio.
Cuando llegaron encontraron al hombre con el arma de fuego en la mano y empezó a disparar contra los agentes. “Se trata de una tentativa de feminicidio. Esta persona tenía dos armas: una escopeta y un revólver calibre 38, con el que amenazaba a su pareja. El personal interviniente intentó calmarle, pero realizó disparos”, detalló el comisario Rubén Franco, en C9N.
Agregó que los efectivos tuvieron que repeler los disparos y neutralizar al agresor. “El hombre recibió impacto en el abdomen y en las piernas y quedó desequilibrado el señor. Gracias a Dios no llegó a herir a la mujer, que sería su pareja y que estaba pidiendo auxilio a los vecinos”, señaló.
Afirmó que el procedimiento fue grabado por el personal que acudió al llamado y se puede ver cuando Balbuena disparó contra ellos y al mismo tiempo amenazaba con dispararse a la altura de la cabeza. El hombre fue trasladado hasta un centro asistencial y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
El hombre acusó varios disparos para ser neutralizado. Foto: Captura de pantalla
Identifican al presunto autor de la muerte de un joven que habría sido testigo de un robo
Compartir en redes
La Policía Nacional recibió este martes una información sobre los datos del presunto autor del crimen del joven que fue hallado muerto en el barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asunción. Las investigaciones indican que el fallecido habría sido testigo de un robo que se reportó en la zona y por eso lo asesinaron.
Según datos de los investigadores se pudo encontrar imágenes de cámaras de seguridad en la que se puede ver cómo cuatro hombres cometieron un atraco y del cual Daniel Fernández fue testigo. La persona que presenció fue asesinada de varias puñaladas a modo de silenciarlo.
“Al momento del crimen se estaba desempeñando como reciclador, momento en el que presencia el hecho delictivo de estas personas que eran cuatro aproximadamente. Esta persona recibe varias puñaladas”, detalló el comisario Richard Vera, en entrevista con C9N.
Agregó que el homicida, al ver a Daniel en la zona, detiene la marcha y va directo hacia él, en ese momento empieza a apuñalarlo con mucha saña hasta lograr su muerte. Luego lo dejó abandonado a su suerte alrededor de las 6:30. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad.
Esta tarde, El departamento de Homicidios y Criminalística recibió información anónima por parte de vecinos de que el presunto autor del crimen sería Natanael de Jesús Rolón Valdez, de 21 años. El mismo está siendo buscado para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
“Podemos presumir que fue por miedo a ser delatado. En ese momento no sabemos que pasó por la cabeza de esta persona atendiendo a la forma en que lo cometió el ensañamiento, sin ningún respeto o consideración a la vida humana. Pudo haber estado bajo los efectos de alguna sustancia”, puntualizó.