El Pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó una acordada donde se establece cuáles son los cargos de confianza en la máxima instancia judicial. El tema fue debatido en la sesión plenaria de los ministros y tuvo su aprobación correspondiente.

Los altos magistrados decidieron que los cargos de confianza son los del secretario general, los secretarios del Consejo de Superintendencia, secretarios judiciales de las salas penal constitucional, civil y contencioso administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

La lista de cargos sigue con la Superintendencia General de Justicia, directores generales, directores de áreas y de departamento y administradores de la circunscripciones judiciales de nuestro país. Con esta resolución adoptada por la máxima instancia judicial, los citados cargos no podrán ser sujetos del llamado a concurso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Mi representado será desvinculado del caso”, dijo Tuma, defensor del extitular del Indert

Del mismo modo, la acordada en su artículo 2° dice que “el Consejo de Superintendencia propondrá las designaciones correspondientes al pleno de la Corte para la resolución respectiva”. Asimismo, la destitución o suspensión de la persona que ocupa un cargo de confianza podrá ser solicitada por cualquier ministro de la Corte, que deberá ser tratada en la siguiente sesión plenaria y será aprobada por la mayoría de los votos emitidos en dicha sesión.

Igualmente, la acordada menciona que cuando se designe a un funcionario permanente de la nómina de la institución en un cargo de confianza, no se producirá la vacancia definitiva de su puesto anterior, por lo que no se podrá disponer el llamado a concurso.

Podés leer: Imputan a un hombre por feminicidio en Luque y piden su prisión preventiva

Dejanos tu comentario