El análisis practicado a la sustancia incautada con restos de arena y cenizas del avión siniestrado en la zona de Itakyry dio positivo a cocaína, según confirmó el fiscal antidroga Elvio Aguilera Vázquez, quien investiga el caso. El hecho fue comunicado al Juzgado Penal de Garantías del lugar.

Igualmente, el Ministerio Público busca identificar a los responsables de la aeronave, que se precipitó a tierra este domingo 22 de noviembre pasado, a las 17:00 aproximadamente, en la vía pública de la colonia Santa María del distrito de Alto Paraná, y que quedó totalmente siniestrada.

Podés leer: “Pedido de 8 años de cárcel es absolutamente populista”, dice defensa de Fernández Lippmann

El avión es un monomotor de la marca Cessna, modelo 210 M, color blanco con lila, y hasta el momento se desconoce la identidad de los ocupantes, quienes huyeron del lugar tras el percance, según sospechan los investigadores. Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica efectuada por un poblador de la zona a la subcomisaría 25, quienes se constituyeron en el lugar. Asimismo, tomaron intervinieron en el incidente agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Tras la comunicación a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Elvio Aguilera, se tomaron las primeras diligencias investigativas tendientes al esclarecimiento del caso. Los antidrogas informaron que manejaban información de inteligencia que la aeronave aterrizaría en el referido distrito con cargamento de estupefacientes. Hecho que se confirmó con el análisis laboratorial de las sustancias recogidas del lugar.

Te puede interesar: Duarte Cacavelos chicanea y recusa a jueza en caso Rodrigo Quintana

Dejanos tu comentario

12H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar