Un Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Karina Von Tumpling e integrado por los magistrados Rodney Rejalaga y Agapito Núñez condenó a 24 años de cárcel a un hombre tras ser encontrado culpable por abuso sexual en niños. La víctima fue una menor de 12 años de edad.

El agente fiscal Néstor Narváez, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, representó al Ministerio Público en el juicio oral donde se encontró culpable al acusado R.S.G por abusar sexualmente de una niña. El colegiado que juzgó el presente caso mencionó que la fiscalía pudo probar la responsabilidad del procesado en el hecho investigado y más aún por la gravedad del caso corresponde aplicar la pena de 24 años de cárcel que seguirá cumpliendo en su lugar de reclusión.

Igualmente el fiscal arrimó elementos de prueba como ser informes psicológicos, clínicos forenses donde se constatan la gravedad del suceso por lo que los magistrados decidieron aplicar la pena mencionada más arriba para el acusado.

Te puede interesar: Corte suspende a jueza que otorgó arresto domiciliario a colombiano condenado por narcotráfico

De acuerdo con los antecedentes del presente suceso, el hecho ocurrió el 27 de octubre de 2019, en horas de la noche, en la Colonia Estrellita. El hoy condenado R. S. G., de 42 años, abusó sexualmente de una niña. El lamentable episodio fue denunciado en sede fiscal y de inmediato el fiscal de turno investigó el caso, logrando así la detención del procesado. Se le imputó por abuso sexual en niños.

Asimismo se solicitó seis meses para investigar el caso para luego formular la acusación y el pedido de juicio oral. El juzgado de garantía elevó el proceso a juicio y ya en la audiencia oral un tribunal de sentencia decidió sentenciar al acusado a 24 años de cárcel.

Podés leer: Detienen a funcionario fiscal por presunta falsificación de documentos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar