La abogada Sara Parquet, quien ejerce la defensa del exsenador Óscar González Daher, acusado por tráfico de influencia y asociación criminal en el caso de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se refirió al desarrollo del juicio oral, así como de la declaración de los testigos ante el tribunal colegiado.

La referida profesional del derecho señaló: “Declararon seis testigos ayer y en realidad hay que decir que no aportaron absolutamente nada que pueda ser relevante para supuestamente probar la acusación de tráfico de influencia contra mi representado y los demás procesados”.

El Tribunal de Sentencia, que tiene a su cargo juzgar a los acusados, está integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Fiscalía no tiene absolutamente ninguna prueba de su acusación y más con la declaración de la exfiscala Teresa Rojas, quien fue contundente al señalar que OGD ni los demás acusados jamás le pidieron nada respecto a la causa Electrofácil”, agregó Parquet.

Te puede interesar: “OGD ni los demás acusados nunca me pidieron nada”, dice testigo de la Fiscalía

Manifestó además que “el Ministerio Público está desesperado y tratando de introducir cualquier cosa en el juicio oral y público porque hasta el momento no pudo demostrar su acusación en la audiencia oral”.

Acotó que “hasta el momento está con una orfandad probatoria absoluta y si pensaban que con los testimonios podían probar lo que acusaron, puedo decir con certeza que no tienen absolutamente nada probado”.

Asimismo la defensora del exparlamentario se refirió sobre la declaración de los dos integrantes del JEM, Adrián Salas y Cristián Kriskovich, mencionando que “los testimonios de los miembros del JEM probaron que mi representado siempre actuó conforme a lo que establece la ley de la mencionada institución”.

Podés leer: Imedic: Sala Penal de la Corte deberá destrabar proceso penal de Patricia Ferreira y Nidia Godoy

Dejanos tu comentario