La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tendrá que estudiar la nueva chicana que presentaron Patricia Ferreira, presidenta de la firma Imedic, y Nidia Godoy, directora de la referida firma, quienes recurrieron a la máxima instancia judicial tratando de dejar sin efecto la resolución del Tribunal de Apelación, que anuló el arresto domiciliario para ambas procesadas y dispuso que un nuevo juez analice si corresponde que las imputadas sean trasladadas a la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

El presente proceso penal contra Ferreira y Godoy es por la falsificación de facturas de la empresa Eurofarma, que posibilitó el ingreso de mercaderías a nuestro país presumiblemente de origen dudoso.

Los abogados de las imputadas apelaron la resolución de la Cámara de Apelaciones, que anuló el arresto domiciliario otorgado por la jueza penal de Garantías Lici Teresita Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “OGD ni los demás acusados nunca me pidieron nada”, dice testigo de la Fiscalía

Los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia deberán resolver la nueva chicana presentada por la defensa de las imputadas. En caso de que los altos magistrados no resuelvan el mencionado recurso, no se podrá destrabar el caso y tampoco se realizará la audiencia, en la que se definirá si ambas imputadas pisan la cárcel del Buen Pastor.

Igualmente, Patricia Ferreira soporta otro proceso penal por contrabando y varios delitos junto con su padre, Justo Ferreira. En este caso también ambos siguen chicaneando para evitar someterse a la justicia.

Podés leer: Juicio oral en guaraní: condenan a 7 años y 6 meses a un joven por robo con derivación fatal

Dejanos tu comentario