Un hombre fue encontrado culpable de abusar sexualmente durante 3 años de su hijastra menor de edad y fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad luego de culminar el juicio oral y público. El fallo fue dictado de conformidad a la legislación anterior, considerando que el hecho ocurrió en el 2017.

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea sustentó la acusación y demostró la responsabilidad penal del hombre, mediante la producción de pruebas documentales y testimoniales. Luego, los jueces de Sentencia Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genez dictaron el fallo, basándose en los elementos probatorios del Ministerio Público.

La denuncia sobre el caso fue presentada el 19 enero del 2017 por responsables de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. Según los antecedentes, las agresiones sexuales ocurrieron en un inmueble de la zona de Minga Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Embargo y arresto domiciliario para Mario Vega, extitular del Indert

La víctima, de 13 años, declaró que en los primeros tiempos su padrastro solamente la manoseaba, hasta llegar a someterla sexualmente. La médica forense de la Fiscalía, doctora Ramona García, confirmó los abusos.

Mayores detalles del hecho se omiten para preservar la identidad de la víctima, de conformidad con lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.

Podes leer: Quedó integrada Sala Penal de la Corte para estudiar casación de Camilo Soares

Dejanos tu comentario