Un hombre que mató de un balazo en la cabeza a su propio hermano fue condenado a 20 años de pena privativa de libertad. Se trata de Juan Esteban Ojeda Espínola (38), alias “Chita”, quien fue hallado culpable de homicidio doloso. El sentenciado cuenta con antecedentes penales.

El juicio oral y público concluyó en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el fiscal Edgar Benítez Delgado demostró la responsabilidad del acusado, mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testimoniales.

El Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Zunilda Martínez y conformado por Marino Méndez y Herminio Montiel, aplicó la sanción penal tras valorar cada una de las pruebas del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con los antecedentes, el asesinato ocurrió el 6 de agosto del 2016, a las 23:00 aproximadamente, durante una fiesta de cumpleaños celebrada en una vivienda particular del kilómetro 14 Monday del distrito de Minga Guazú. Del encuentro participaban varias personas, entre ellas la víctima fatal, Demetrio Ojeda Espínola, hermano del criminal.

Te puede interesar: Audio JEM: por falta de pruebas deben ser absueltos, dice defensa de acusados

A la hora indicada llegó al lugar Juan Esteban con un revólver en mano y directamente apuntó el arma de fuego a la dueña de casa, Liduvina Céspedes, quien es su exconcubina. Seguidamente, el descontrolado sujeto advirtió a la mujer que ella no se burlaría de él.

Al observar lo ocurrido, inmediatamente Demetrio trató de intervenir en el conflicto, momento en que el ahora sancionado le disparó en la cabeza. Tras cometer el homicidio, el autor huyó del lugar.

A su vez, el herido fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta el Pabellón de Traumas, donde a las 6:45 del día siguiente, el 7 de agosto de aquel año, se produjo su deceso por “paro cardiorrespiratorio”, según el diagnóstico médico.

Posteriormente, Ojeda Espínola fue detenido y sometido a proceso, en el que fue condenado a los años de cárcel mencionados más arriba. Según informática de la Policía Nacional, Juan Esteban Ojeda Espínola registra antecedentes penales por robo agravado y homicidio doloso.

Podes leer: Tribunal condena a integrantes de estructura criminal dedicada al narcotráfico

Dejanos tu comentario