El Ministerio Público tiene seis meses más de tiempo para seguir investigando a la extitular de Petropar, Patricia Samudio, y los demás imputados por la compra de agua tónica para la citada institución estatal en el marco de la pandemia del COVID-19.

El tribunal de apelación integrado por los camaristas Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández hizo lugar al pedido de prórroga extraordinaria presentado por los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

Con la citada determinación judicial, la nueva fecha para que los agentes fiscales puedan presentar su requerimiento conclusivo es el 1 de junio del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía imputó por lesión de confianza a Samudio y a 21 personas más por la compra de agua tónica durante la crisis sanitaria. Se comprobó que cada botella de agua fue adquirida a G. 1.500 y se vendió a la empresa estatal a G. 5.000.

Te puede interesar: Corte debe destrabar querella contra directora de Abc, Natalia Zuccolillo

El equipo del Ministerio Público pudo percatarse de la existencia de una cadena de empresas que no cuenta con local físico, se comprobó mediante la ubicación geográfica de cada una, registrada en el servidor de la institución.

En el marco del referido proceso penal, Samudio actualmente cuenta con medidas alternativas a la prisión. Asimismo los demás procesados tienen medidas alternativas.

Podés leer: Otorgan prisión domiciliaria a primo de Friedmann, imputado por merienda escolar

Dejanos tu comentario