El juez penal de garantía Rolando Duarte, quien interina a su colega José Delmás, otorgó el arresto domiciliario a Silvio Álvaro Alfaro, gerente de la empresa ESSA (Eventos y Servicios SA) y primo del senador colorado Rodolfo Friedmann; y a la contadora Lourdes González de Melgarejo, imputados por el caso de merienda escolar.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares realizada en el juzgado tras haberse presentado los dos imputados en la fiscalía para la declaración indagatoria. Con la presentación de los dos imputados ante los agentes fiscales que investigan el caso se levantó la orden de detención que pesaba sobre los mismos y el juzgado tomó la determinación de conceder la prisión domiciliaria. Los agentes investigadores decidieron, durante la audiencia de imposición de medidas cautelares, dejar a criterio del juez la aplicación de la medida que el juzgado considere para que los procesados sigan sometidos al presente caso.

Te puede interesar: Caso Friedmann: imputados intentan retirar millones de cuenta bancaria de Essa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Semanas atrás, por resolución judicial, se había ordenado la detención Alfaro, gerente de la empresa ESSA, y de la contadora Lourdes González de Melgarejo. De acuerdo a los datos que se maneja, Lilian Leiva, esposa de Alfaro, cobró de un banco en San Juan Nepomuceno 500 millones de guaraníes con un cheque endosado por la contadora de la referida firma.

Simultáneamente, el hermano de Lilian Leiva y cuñado de Silvio Álvaro Alfaro, de nombre César Leiva, intentó cobrar otros cheques por 1.400 millones de guaraníes, también con cheques endosados de González de Melgarejo. Por este hecho, los fiscales Luis Said y Osmar Legal habían solicitado la detención de los mencionados imputados, lo que posteriormente fue resuelto por el juez José Agustín Delmás.

Podes leer: Padre e hijo son condenados a 8 años de cárcel por tentativa de homicidio

Dejanos tu comentario