Los abogados del interior del país sufren en esta pandemia el azote de las acordadas del COVID-19 y a pesar de que ya se está implementando el expediente electrónico a medias en todo el interior, hay notificaciones que deben ser realizadas en formato papel y eso retrasa más aún los procesos judiciales. Los ujieres solo aparecen dos veces por semana, los martes y jueves; y los abogados y justiciables (ciudadanía toda) tienen que esperar su turno a su suerte.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados del V Departamento de Caaguazú, Pedro David Galeano Zelaya explicó que “los colegiados buscamos ayudar a las magistraturas, a que puedan agilizar el sistema de justicia, entendemos a la perfección que se han dado pasos firmes por parte de la Corte Suprema en la lucha contra el flagelo de la mora judicial, que a mi modesto entender causa daños especialmente en el rubro de pérdida de chance”, indicó el citado profesional del derecho.

Te puede interesar: Condena de 18 años para dos personas por brutal crimen en Hernandarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó: “no existe ningún secreto, los operadores de justicia precisan que los ujieres notificadores de los juzgados acudan todos los días para cumplir a cabalidad con las ya de por sí recargada agenda laboral que poseen”, manifestó el titular del citado gremio de abogados.

Acotó que “los justiciables esperan respuestas, el cliente necesita solución, nosotros los abogados cumplimos un rol auxiliar de la justicia, somos el nexo entre el Poder Judicial y el pueblo que espera una correcta administración y aplicación del derecho”, señaló el titular del Colegio de Abogados del quinto departamento, Pedro David Galeano Zelaya.

Podes leer: Fiscalía rectificó acusación y posibilitó blanqueo del presidente de Bomberos Voluntarios, Rafael Valdez

Dejanos tu comentario