Este lunes a las 9:00 se dará a conocer la sentencia de primera instancia para Bruno Marabel, acusado por feminicidio y homicidio por el hecho registrado en una vivienda del microcentro de Asunción, donde el procesado habría acabado con la vida de su pareja Dalma Rojas, los dos hijos de la mujer, la madre de la misma y el suegro Julio Rojas.

En el presente proceso penal también está siendo juzgada María Araceli Sosa Díaz por los hechos punibles de frustración a la persecución penal y ejecución penal, además de la omisión a dar aviso de un hecho punible. El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo dictar el fallo está integrado por las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González. Convocó a las partes para este lunes para dar a conocer su veredicto final.

Las fiscalas Esmilda Álvarez y Stella Mary Cano han solicitado la pena privativa de libertad de 30 años de cárcel por los hechos punibles de feminicidio y homicidio, más 10 años de medidas de seguridad para el acusado Bruno Marabel. Mientras que para María Araceli Sosa se pidió la pena privativa de libertad de 4 años de cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la defensa de Marabel, representada por la defensora pública María Paz Martínez, solicitó al tribunal juzgador la absolución de su representado del feminicidio y homicidio de las personas atendiendo que no existen elementos contra Marabel. Mientras que con relación al homicidio de Julio Rojas, la defensa sostiene que fue en legítima defensa.

Te puede interesar: Caso emblemático: escándalo en la Academil, fiesta, drogas y cinco condenados por abuso sexual

La Fiscalía sostuvo en el juicio oral y público que se debe cuidar a la sociedad de personas como Marabel porque si vuelven a salir en libertad cometería el mismo delito. Además mencionaron que las pruebas ofrecidas son contundentes para demostrar la responsabilidad del acusado en el feminicidio y homicidio de las personas víctimas del hecho.

Otros procesados

En la audiencia preliminar el juez de Garantías Rolando Duarte, por pedido del Ministerio Público, ordenó el sobreseimiento definitivo de Marcelo Sosa Díaz porque no se lo pudo vincular con el hecho. Mientras que la otra procesada Alba Armoa fue condenada a dos años con suspensión en un proceso abreviado.

Podés leer: Mario Vega iría a penal de Emboscada por cierre de Tacumbú

Dejanos tu comentario