La Corte Suprema de Justicia intimó al Colegio de Escribanos del Paraguay el pago de G. 13.885.584, más los intereses por las ganancias de venta de materiales notariales de los años 2014 al 2019. La referida suma de dinero resulta del cálculo del 70% de las ganancias percibidas por el colegio.

Ante esta intimación, el referido gremio presentó ante el Tribunal de Cuentas de la capital una demanda contra la Corte Suprema de Justicia para no abonar el monto que reclama la máxima instancia judicial. El abogado que firmó la demanda es Marcelino Gauto, padre de la jueza en lo Civil y Comercial de la Capital Judith Gauto.

Te puede interesar: Detienen a un hombre por pedir dinero a comerciantes de Santa Rita para no aplicar multas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Compartir en redes

La intimación fue firmada por el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón. Ahora será el Tribunal de Cuentas el que tendrá que analizar si la demanda contra la máxima instancia judicial sigue su curso o se rechaza el pedido del Colegio de Escribanos del Paraguay.

Los accionantes solicitaron como medida cautelar la prohibición de innovar, por lo que este pedido deberá ser estudiado por los jueces del Tribunal de Cuentas. En caso que se rechace la presente demanda, la Corte deberá iniciar las acciones legales para cobrar la suma mencionada anteriormente.

Igualmente, piden en la demanda que se declare ilegal el reclamo que hace la Corte porque lo consideran algo inexistente, de acuerdo al escrito presentado ante el Tribunal de Cuentas.

Podes leer: Cierran temporalmente juzgados de Filadelfia por contagio de COVID-19

Dejanos tu comentario