Tras la inauguración del complejo edilicio que se constituye en nuevo asiento de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, se dio cumplimiento a las tareas establecidas en el cronograma a fin de ir ocupando los distintos bloques de la moderna construcción. Tal como se procedió desde el mismo acto de inauguración oficial de la sede, se viene respetando estrictamente el protocolo de seguridad sanitaria exigido por las autoridades del Ministerio de Salud.

El área administrativa de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná ya se encuentra trabajando en la nueva sede. En el moderno complejo edilicio, desde el 19 de octubre, se iniciaron las tareas de inventario conjuntamente con los técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en horario continuado de mañana y tarde.

La mudanza de los funcionarios administrativos corresponde a la primera parte de un cronograma de trabajo previsto para ir ocupando todos los distintos bloques. Para la primera semana de noviembre, se prevé el inicio del traslado del área jurisdiccional.

Se insiste en la observancia y seguimiento de lo planificado a fin de evitar, por un lado, el pago de alquileres de locales que albergan distintas oficinas del servicio de Justicia en la capital departamental, y por el otro, de permitir instalarse lo antes posible en el local que, a diferencia de los anteriores, ya cuenta con las prestaciones de seguridad y de funcionalidad acordes a las necesidades y exigencias.

La construcción cuenta con sistemas sofisticados de seguridad que son monitoreados desde una Sala de Control. Coincidiendo con el citado cronograma, se tiene prevista la capacitación de los técnicos de seguridad por parte de los expertos contratados por el PNUD. Algunas áreas solo podrán ser habilitadas desde dicha sala por los guardias, quienes recibirán toda la información y retroalimentación que necesitan para el correcto desempeño de sus funciones.

Te puede interesar: Juez decretó rebeldía y captura de imputados por secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis

Es importante recordar que el acto de habilitación de la sede era necesario debido a que uno de los requisitos para la entrega oficial de “la llave” del Complejo, por parte del PNUD, contemplaba la realización de la inauguración con las autoridades presentes.

El conjunto edilicio de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná comprende un total de 46.754 m² de obras civiles ejecutadas con el acompañamiento del PNUD a través del Proyecto PAR/97/021, que ha contemplado el cumplimiento de los objetivos y metas de desarrollo sostenible.

El objetivo de este proyecto ha sido dar solución integral a un problema de larga data en esta región del país, cuyo sistema judicial debió funcionar en edificios separados, con los múltiples inconvenientes que este hecho generó para la institución y los usuarios de justicia.

Podes leer: Fiscalía imputa y pide prisión de padre del senador Friedmann

Dejanos tu comentario

17H

Ante el relajamiento ciudadano autoridades sanitarias analizan restricciones para las fiestas de fin de año. ¿Sería acertada la decisión?

Click para votar