El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Víctor Medina, Elsa García y Arnaldo Fleitas aplicó una condena de 13, 10 y 7 de años pena privativa de libertad contra 6 personas luego de probarse en juicio oral y público la participación en el hecho punible de violación de la ley de armas y otros.

El juicio se realizó en el salón auditorio ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de la Capital, tomando todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar: Jueza admitió imputación y procesó penalmente por violencia familiar a pastor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los acusados Rony Maximiliano Román, Anderson Román y Bruno dos Reis fueron condenados a 13 años de cárcel, en tanto que Diego Niz Pérez fue condenado a 10 años y Ruth Echagüe junto con Cecilio González a 7 años de pena privativa de libertad. Asimismo, el Tribunal de Sentencia ordenó el comiso de todas las armas incautadas como también de los vehículos.

Los antecedentes del caso refieren que tras el atentado en el cual perdieron la vida William Giménez y su hijo de 5 años, ocurrido en el Barrio Madame Lynch en octubre del 2017, se realizaron varios allanamientos en los domicilios en que estas personas residían, de los cuales se incautaron armamentos ilegales. Además se pudo comprobar que algunas de las armas fueron utilizadas en el atentado.

Podes leer: Abusó de su propia hija y fue condenado a 16 años de cárcel

Dejanos tu comentario