El Consejo de la Magistratura (CM) comunicó que mañana lunes 12 de octubre no habrá sesión ordinaria del cuerpo colegiado. Esto se debe a que se dará continuidad a las entrevistas virtuales para los postulantes al Consejo.

“Con el objetivo de avanzar con el proceso de selección para cubrir diversos cargos judiciales a nivel nacional, el Consejo de la Magistratura, a partir de este lunes 12 de octubre del corriente, dará continuidad a la etapa de entrevistas a postulantes en la modalidad virtual, por tanto, la sesión ordinaria prevista para mañana queda suspendida”, señala un comunicado emitido por la tarde de este domingo.

Se indica que los postulantes que corresponden a las entrevistas de mañana son de los edictos 09/2019; 01, 02, 03 y 04/2020. Las entrevistas virtuales se realizarán por medio de la plataforma Zoom, metodología adoptada desde el pasado 8 de mayo, teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19. Hasta la fecha fueron evaluados aproximadamente 380 postulantes.

Podés leer: Juzgados de Niñez de Cordillera implementarán el expediente electrónico desde este lunes

Convocatoria

La actividad forma parte de la tercera valoración a postulantes que han realizado el test psicotécnico y aprobaron el Examen de Conocimientos Generales y Específicos. Asimismo, de los magistrados titulares en el cargo que cuentan con la Evaluación Diferenciada de Gestión.

Por otra parte, se informa de la presente convocatoria de postulación a los edictos 10 y 11 de este año, para cargos vacantes y por fenecimiento de mandato al Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Defensa Pública pertenecientes a las diversas circunscripciones judiciales.

Por último, se recordó que las postulaciones se realizan exclusivamente vía online hasta el martes 27 de octubre, a través del sitio web de la institución www.cm.gov.py, en el apartado “Gestión y Postulación en Línea”.

Podés leer: Confirman condena de policías que plantaron cocaína en vehículo de la diseñadora Tanya Villalba


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar