Este lunes debía iniciarse el juicio oral y público por la quema y los destrozos del Congreso Nacional, en el que están acusados Stiben Antonio Patrón Cáceres, Roberto Rojas González, Nelly Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué, sin embargo, la audiencia oral se suspendió por pedido de la última acusada, quien alegó motivos de salud.

Ante la postergación, el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Héctor Fabián Escobar, Wilfrido Peralta y Sandra Farías, ordenó la constitución de un médico forense del Poder Judicial para constatar el estado de salud de la procesada. Igualmente, se fijó nuevamente la fecha para el inicio del juicio para el 7 de octubre a las 12:00.

Te puede interesar: Paso Yobái: presentan querella por delitos ambientales por ingreso irregular a un inmueble

Los fiscales del caso son Alcides Corvalán, Aldo Cantero y Eugenio Ocampos, quienes mencionaron que tienen suficientes elementos para llegar a una condena. Los acusados fueron procesados penalmente por los destrozos e incendio provocados en las instalaciones de la sede legislativa el 31 de marzo del 2017.

Según los antecedentes, los que hoy están sentados en el banquillo de los acusados formaron parte del grupo que habría ingresado de manera violenta al Congreso, arrojando objetos, rompiendo blíndex y puertas de la institución. Además, habrían arrojado petardos contra efectivos de la Policía Nacional, ocasionando lesiones físicas y daños a bienes instalados en el mencionado edificio estatal. También rompieron monitores de computadoras, CPU, y una de las acusadas habría solicitado combustible inflamable por las redes sociales.

Podés leer: Investigan muerte de joven brasilera tras cirugía en clínica sin habilitación en PJC

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar