En el marco de las jornadas de renovación de carnets para auxiliares de justicia habilitadas por la Corte Suprema de Justicia, este viernes se llevó a cabo la renovación de matrículas en la sede judicial de Paraguarí. Con el nuevo sistema de registro se busca organizar en forma más efectiva toda la información respecto a servicios de los profesionales, permitiendo transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.

La jornada de renovación se llevó a cabo respetando los protocolos sanitarios. Con esta actividad se da cumplimiento al cronograma de trabajo dispuesto por la máxima instancia judicial. Un total de 226 auxiliares de justicia, entre ellos abogados, oficiales de justicia, peritos y escribanos renovaron sus matrículas. El objetivo es brindar a abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR.

Respetando los protocolos sanitarios vigentes, se realizó la jornada de renovación de matrículas para profesionales, dando cumplimiento al cronograma de trabajo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia. Renovaron sus matrículas un total de 226 auxiliares de justicia: abogados (215), oficiales de justicia (8), peritos (2), escribano (1).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez debe ordenar que indígenas abandonen propiedad privada

La Secretaría General del máximo tribunal tiene a su cargo el desarrollo de estas jornadas, que tienen por objetivo brindar a abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR y semanalmente realizan las jornadas que fueron calendarizadas para llegar a cada circunscripción judicial del país.

Asimismo, el pasado 11 de setiembre se realizó la jornada de rematriculación en la sede de Coronel Oviedo, donde se actualizaron los datos de 539 profesionales del derecho. De esta manera, avanza por todo el país el proyecto ideado por Gonzalo Sosa Nicoli, secretario general de la Corte.

Podes leer: Fiscal allanó una planta recicladora de neumáticos en Santa Rita

Dejanos tu comentario