El Tribunal de Sentencia conformado por las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González rechazó varios incidentes promovidos por la defensa de Bruno Marabel, acusado del quíntuple homicidio registrado en una casa ubicada en el microcentro de Asunción.

El colegiado rechazó el incidente de nulidad del proceso solicitado por la defensa de Marabel, quien argumentó que el allanamiento a la casa del terror se realizó sin orden judicial, por lo que debería ser nulo. Con relación a este punto, el Tribunal de Sentencia mencionó que no hace falta una orden de allanamiento ante la sospecha de la comisión de un hecho punible, señala parte del argumento del colegiado. Asimismo, se rechazaron dos nulidades más en relación con la aprehensión de Marabel, así como con la declaración indagatoria del acusado.

Te puede interesar: En la sede judicial de Pilar 229 abogados renovaron su matrícula

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presente juicio se desarrolla de forma presencial para el Ministerio Público y las defensas de Marabel, así como para la acusada María Araceli Sosa. Mientras que para Marabel se desarrolla vía telemática debido a que está recluido en la cárcel de Tacumbú.

Antecedentes

Según la acusación de la fiscala Esmilda Álvarez, Marabel sería el autor material de los homicidios de su esposa Dalma Rojas; del padre de esta, Julio Rojas del Valle; de la madre, Elba Rodas, y de los hijos de Dalma, de 4 y 6 años. Además de Marabel, deberá ser enjuiciada María Araceli Sosa, quien no aceptó una salida alternativa, ya que alega ser inocente de los hechos investigados. Sosa se vio involucrada al participar, supuestamente, de una fiesta en la casa donde ocurrió el crimen.

Podés leer: Feminicidio: mató a su expareja de 16 años y fue condenado a 28 años de cárcel

Dejanos tu comentario