Un tribunal de sentencia condenó a Dejesús Hernán Agüero a 28 años de cárcel, tras ser encontrado culpable del asesinado de su expareja de 16 años de edad. De acuerdo a la presente investigación, el hombre no soportó que la mujer terminara la relación, por lo que decidió acabar con su vida.

La sentencia se dio a conocer luego de 7 días de debate durante los cuales el colegiado escuchó a las partes y luego de analizar las pruebas arrimadas por el Ministerio Público decidió sentenciar a la pena privativa de libertad mencionada más arriba.

Según los magistrados que tuvieron a su cargo juzgar al acusado, se pudo comprobar su responsabilidad en el grave hecho cometido, por lo que corresponde aplicar la mencionada condena. Agüero seguirá cumpliendo su pena en una penitenciaría de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a un hombre a 13 años de cárcel por abusar de su hijastra

De acuerdo a la investigación fiscal, Agüero llegó hasta la casa de la joven con supuesta intención de conversar para una reconciliación. La mujer hacía unos días que había dado por terminada la relación pero el condenado aparentemente no aceptaba el hecho y tomó la determinación más dura, que fue la de asesinar a su expareja.

Según los familiares, la joven llevó dos sillones al patio y los colocó a unos 20 metros de la vivienda, minutos después escucharon dos disparos. Al salir al patio encontraron a la menor ya sin signos de vida con impactos de bala en la cabeza.

El hecho lamentable se registró en la localidad de Yaguarón Tacuaras, departamento de Ñeembucú, en fecha 9 de diciembre del 2017. El agente fiscal interviniente fue David Darío Cabral.

Podes leer: Corte suspende sin goce de sueldo a jueza del Chaco por sospecha de cobro indebido de viático

Dejanos tu comentario