La Fiscalía General del Estado anunció esta mañana que dispuso la apertura de una causa penal para indagar al diputado Miguel Cuevas por presunta violación de la cuarentena. La pesquisa será para determinar si efectivamente el parlamentario violó las medidas sanitarias en el marco de las fases y protocolos vigentes.

Este viernes, el parlamentario fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión luego de permanecer recluido en la Agrupación Especializada y debía guardar arresto domiciliario. Tras dejar el lugar de su reclusión luego de siete meses, no solo fue recibido como héroe en su comunidad, en la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí, donde no faltaron los carteles de bienvenida, fiesta, incluso baile y aglomeración de personas.

Lea también: Cuevas festejó su prisión domiciliaria con una multitudinaria fiesta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las imágenes de la celebración corrieron por las redes sociales y pronto se viralizaron. La presión de la ciudadanía no se hizo esperar, ya que no solo fueron fotos, sino además videos mostrando cómo el legislador bailaba con sus adherentes. Si bien en algunos casos se usó el tapaboca correspondiente, muchos obviaron el uso de mascarillas.

El parlamentario está procesado actualmente por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Según el acta de imputación, la Fiscalía verificó la cuantía de ingresos que recibió Cuevas en el período investigado, desde el 2009 hasta el 2019, lo que arrojó como resultado la suma de G. 5.734.307.036, monto que no podría justificar como percibido de forma legal en su totalidad.

Por el mismo caso que afronta el parlamentario también están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín, imputado por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad y su esposa Nancy de Cuevas, procesada por cobro indebido de honorarios en calidad de autora y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso.

Lea también: Miguel Cuevas dejará la prisión, le otorgaron medidas alternativas

Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario