La agente fiscal Blanca Aquino representó al Ministerio Público en el juicio oral contra un hombre acusado de abusar de su hijastra. Aquino solicitó la pena máxima de 15 años de acuerdo a la ley vigente al momento en que ocurrió el hecho, pero el Tribunal de Sentencia resolvió condenar a 13 años porque el autor carece de antecedentes penales.

Es un hecho que data del 2017, cuando la niña de 9 años se animó a denunciar a su padrastro, tras ver un programa de televisión sobre abusos sexuales contra niñas. La menor entendió que era víctima de este hecho, ya que ella consideraba normal que su padrastro la tocara y se lo contó a su hermana mayor con quien vivía. La joven llevó a su hermanita al Hospital Nacional de Itauguá para su inspección. Allí se comprobó que la niña era sometida sexualmente de manera sistemática y de larga data.

Te puede interesar: Invasores de ganadera Pindó quemaron retiro y causaron perjuicios multimillonarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima también fue evaluada por una médica ginecológica infanto-juvenil, psicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. Además, en la cámara Gesell relató cómo ocurrieron los hechos. Ella vivió desde los 2 hasta los 8 años con la madre y el padrastro, posteriormente fue llevada a vivir con la hermana mayor a quien contó sobre los abusos.

Esta resolución judicial puede ser apelada por la defensa del condenado y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que decidir si corresponde confirmar o revocar la presente determinación judicial.

Podés leer: Inician juicio oral contra Marabel

Dejanos tu comentario