El agente fiscal titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes, Irán Suárez, conjuntamente con funcionarios policiales de la Brigada Especial Antiabigeato y peritos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, procedieron a la verificación de 176 animales en la estancia Caacupemi, ubicada en el distrito de Fortín Caballero, en prosecución de una investigación ya iniciada, mediante la cual se arrestó a dos ciudadanos involucrados.

Tras la pesquisa, fueron incautados un total de 96 animales, los cuales para una mejor identificación fueron carimbados. Se continuará con una pericia de marcas, señales, signos y características, así como el ADN animal, atendiendo a que algunas no pertenecen a dicho establecimiento.

Te puede interesar: Ordenan que comuna asuncena cumpla contrato con Consorcio Parxin

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta investigación se había iniciado con la incautación de carne perteneciente a dos animales de raza (vacas campeonas), faenadas en la estancia Paparancho. No se descarta la imputación de más personas conforme avance la causa abierta.

Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitará numerosos informes a varias instituciones para seguir con la presente investigación fiscal. Es por ello que seguirá la pesquisas.

Podes leer: Caso Imedic: juez ratifica imputación contra Justo Ferreira y su hija Patricia

Dejanos tu comentario