El Tribunal de Sentencia inició ayer el juicio contra Bruno Marabel, acusado de matar a cinco personas en el 2018, pese a que la representante del Ministerio Público, Esmerilda Álvarez, planteó un incidente para aplazar el juzgamiento. La Fiscalía pide treinta años de cárcel más diez años como medida de seguridad.

Antes de que se inicie el juicio, la fiscala señaló que tuvo contacto con una persona positiva al covid-19 y que a raíz de ello solicitaba suspender el desarrollo de la audiencia. Sin embargo, el tribunal integrado por Gloria Garay, Alba González y Gloria Hermosa rechazó el planteo y abrió el juicio para el acusado por el crimen en la conocida como “casa del horror”.

El macabro hallazgo se registró el 8 de octubre del 2018 en una vivienda situada en las calles Oliva y Montevideo del centro de Asunción. La acusación fiscal refiere que Marabel sería el autor material de los homicidios de su esposa Dalma Rojas; del padre de esta, Julio Rojas del Valle; de la madre, Elba Rodas, y de los hijos de Dalma, de 4 y 6 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Marabel, deberá ser enjuiciada María Araceli Sosa, quien no aceptó una salida alternativa, ya que alega ser inocente de los hechos investigados. Sosa se vio involucrada al participar supuestamente de una fiesta en la casa donde ocurrió el crimen.

También fueron procesados penalmente Alba Rosalina Armoa, ex pareja de Marabel, quien obtuvo una salida procesal y deberá cumplir varias reglas de conducta. Mientras que el otro procesado, Marcelo Gabriel Sosa Díaz, fue beneficiado con el sobreseimiento definitivo y quedó desvinculado del presente caso.

Dejanos tu comentario