Desde el pasado viernes, los abogados ya pueden realizar presentaciones electrónicas en los 13 Juzgados de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná, a través de la tramitación electrónica ya implementada en los demás fueros de la circunscripción. Así lo dispuso el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, considerando la situación epidemiológica por la que atraviesa el país y a fin de precautelar la salud de los magistrados, funcionarios y litigantes en general.

La implementación, a cargo de la Oficina de Informática de la Circunscripción de Alto Paraná, encabezada por el Ing. Alberto Garcete y el equipo técnico, permitirá la “Interposición en línea de recursos”, lo que posibilita sistematizar todo el ingreso de recursos (apelación, quejas, etc.) a los Tribunales de Apelación, asociando estos recursos a su registro electrónico del sistema Judisoft, como una opción operada por el usuario externo, lo que otorga transparencia y garantiza el oportuno acceso a la justicia.

Te puede interesar: Paso Yobái: Tribunal decidirá si ratifica prisión de imputados por invasión

Asimismo, a través de las “Notificaciones Electrónicas” se permitirán que las notificaciones generadas en la gestión del expediente sean comunicadas y gestionadas a través de la bandeja de notificaciones electrónicas, accesible desde el portal de gestión de las partes, suscribiéndose adicionalmente al servicio de comunicación de cortesía, vía correo electrónico, de notificaciones recibidas.

Finalmente, se señala que estos despachos ya podrán realizar presentaciones en línea, que habilita que las partes puedan presentar desde una conexión de internet a través del Portal de Gestión de las Partes, escritos, dictámenes, traslados, etc. que conforman la gestión del expediente judicial. Estas presentaciones estarán agregadas a la carpeta electrónica del expediente desde el Judisoft e inician la gestión electrónica de las partes, refiere el escrito en su parte final.

Podés leer: Tribunal de Apelación rechaza nueva chicana de Natalia Zuccolillo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar