El Tribunal de Apelación, integrado por los magistrados Juan Carlos Bordón Barton, Elsa Escobar viuda de Keudell y Vicente Alberto Elizaur Brítez, deberá resolver si ratifica la prisión preventiva de Abraham Almada, Ismael Almada Fernández y Daniel Benítez, miembros de la Coordinadora de Mineros procesados penalmente por supuestos delitos ambientales tras ingresar a una propiedad en Paso Yobái, departamento de Guairá, liderado por el intendente Ronald Vázquez.

El propietario del inmueble es un ciudadano alemán de nombre Jochen Langer, quien hizo la denuncia correspondiente.

A raíz de ello, se formuló la imputación contra los citados y se pidió la prisión preventiva, que fue analizada por la jueza de Garantías, Jéssica Mosqueira, quien decretó la prisión de los integrantes de la Coordinadora de Mineros, porque el hecho es considerado crimen y nuestra normativa legal no permite conceder medidas sustitutivas a la prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tribunal de Apelación rechaza nueva chicana de Natalia Zuccolillo

El fiscal Erico Ávalos está al frente de la presente investigación y al contestar la apelación pidió a los camaristas que ratifiquen la prisión de los imputados. A raíz del grave hecho punible, fueron imputados los mencionados más arriba y el tribunal de alzada deberá confirmar la prisión de los procesados penalmente.

Conforme con los antecedentes, Langer había recurrido en agosto pasado a la embajada de su país ante la falta de respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades nacionales a la denuncia que realizó.

Podés leer: Barrio San Francisco: imputan a 17 personas por invasión de inmueble

Dejanos tu comentario