Los agentes fiscales Aldo Cantero, Armando Cantero, Juan Carlos Ruiz Díaz y Rogelio Ortúzar formularon imputación por la supuesta comisión del hecho punible de invasión de inmueble ajeno contra 17 personas.

La investigación se inició con base en la denuncia presentada en fecha 13 de julio del 2018 por la abogada Adriana Ávila, quien entonces se desempeñaba como directora general social de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat.

La denuncia en cuestión daba cuenta del eventual acaecimiento de hecho punible de invasión de inmueble ajeno, específicamente de la propiedad del distrito de Santísima Trinidad, situada en el barrio San Francisco (Zeballos Cué) de la ciudad de Asunción y cuya administración se encuentra bajo exclusivo control del MUVH (anteriormente Senavitat).

Te puede interesar: Apelan decisión de juez que mantiene al diputado Miguel Cuevas en prisión

En ese sentido y conforme a los datos obtenidos dentro de la investigación, se pudo corroborar que dentro del inmueble en cuestión se realizó un emprendimiento inmobiliario (financiado por la Itaipú Binacional, en coordinación y bajo administración de la Senavitat, el cual tenía el objetivo la adjudicación de viviendas o departamentos a personas de barrios carenciados de la ciudad de Asunción. El proceso en cuestión se dio a través de diversas fases, las cuales finalmente concluyeron en el proceso de mudanza.

Imputados

Los imputados son: Cresencia Giménez Vda. de López, Viviana Evangelina Giménez Guanes, Steven David Monzón Giménez, Jessica Abigail Enciso Gusto, Andrea Soledad Romero Páez, Jessica Monserrat Leguizamón Rodríguez, María Alejandra Álvarez Valdez, Ubalda Giménez Vda. de Monzón, Librada Zunilda Collante Vega, María Silvia Yegros Agüero, Fátima Belén Sosa de Ledesma, Lilian Andrea Monzón Giménez, Cristina Giménez Castillo, Andrea Mariela Vaccari de Rolandi, Adriana Mabel Vázquez Orué, Nidia Antonia López Ayala y Milba Estela Vázquez Mármol.

Podes leer: Asesinato en Taguató: chicanas impidieron realización de audiencia preliminar

Dejanos tu comentario

10H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar