El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, ratificó la venta anticipada del vehículo de la marca Lamborghini perteneciente a Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo ya había ordenado la venta anticipada del rodado, pero la defensa de Cabaña había apelado y hoy el Tribunal de Alzada confirmó la resolución de primera instancia. El pedido para la venta fue hecho por la ministra de Senabico, Teresa Rojas y el valor del rodado sería de US$ 220 mil.

El pasado 22 de agosto, Pedrozo ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú para Cucho, acusado de narcotráfico y asociación criminal. El procesado había dado positivo al COVID-19, por lo que pidió el arresto domiciliario alegando que tiene enfermedad de base.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por abusar de su nieta

La magistrada en su resolución exhortó al director del establecimiento penitenciario a que arbitre todos los medios necesarios para un tratamiento digno para Cabaña. Esto significa que, en caso de que el acusado se sienta mal, serán las auto­ridades penitenciarias las que deberán asistirle y en caso de que sea necesario su traslado a un centro asis­tencial, se deberá comunicar a las autoridades correspondientes, que es el juzgado a cargo de Pedrozo.

“Cucho”, recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, está sindicado como líder de una red de narcotráfico y fue dete­nido a finales del 2018 en el marco del megaoperativo Berilo, que salpicó a policías, fiscales, jueces y hasta a un diputado.

Podés leer: Suspenden audiencia de Marly Figueredo por caso lavado de dinero

Dejanos tu comentario