Un hombre fue hallado culpable y condenado por un Tribunal de Sentencia a la pena privativa de libertad de 12 años tras ser encontrado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños, que ocurrió en Piribebuy. La agente fiscal Gloria Gamarra, de la Unidad Nº 3 Regional de Caacupé, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público.

La representante fiscal fundamentó la acusación contra el acusado y probó con elementos de convicción la existencia del hecho punible. El Ministerio Público se abocó a la recolección de los medios de prueba, como ser el relato de los testigos y la evaluación psicológica de la víctima, que fueron corroborados en la audiencia oral.

Te puede interesar: Suspenden audiencia de Marly Figueredo por caso lavado de dinero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El antecedente del hecho refiere que la menor víctima vivía con sus abuelos, ya que su madre por cuestiones laborales residía en el extranjero. El abuelo mantenía a la menor bajo amenazas y la sometía a constantes abusos sexuales.

La tía de la menor llegó hasta la vivienda y encontró que la puerta de acceso estaba trancada y al empujar ingresó al interior de la casa y encontró a su sobrina desnuda y manchada con semen. Acudió a la habitación de su padre y lo encontró colocándose bien su calzoncillo. La inspección médica hecha a la niña dio como resultado desgarros a consecuencia de lo sucedido.

Podes leer: Caso Imedic: Juez Humberto Otazú deberá resolver chicanas del clan Ferreira

Dejanos tu comentario