Para las 7:30 de hoy estaba previsto que se inicie el juicio oral y público para los exsenadores Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, en el caso conocido como audios del JEM. Finalmente, se pospuso para el 5 de febrero del 2021, conforme a una disposición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de priorizar juicios que corren peligro de extinción.

La CSJ decidió que los juicios que están próximos a caducidad puedan hacerse en estos meses y aquellos que no, como es el caso de los audios del JEM, puedan llevarse a cabo más adelante. En este marco, el presidente del Tribunal de Sentencia, Juan Carlos Zárate, informó que fue reprogramada para febrero del 2021 la audiencia de González Daher y otros.

Mirá también: Hoy se inicia juicio oral y público por el caso audios del JEM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la causa, Óscar González Daher está acusado por tráfico de influencia y asociación criminal; Raúl Fernández Lippmann, por tráfico de influencia y asociación criminal; Carmelo Caballero, por tráfico de influencia y asociación criminal; Jorge Oviedo Matto, por tráfico de influencia.

El Tribunal de Sentencia estaba integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García. La magistrada suplente era Elsa García. La jueza penal de Garantías Cinthya Lovera fue quien elevó el presente proceso penal a un juicio oral y público. La fiscala del caso es Natalia Fúster.

Leer también: Zacarías Irún renuncia al JEM como miembro sustituto

Antecedentes

El caso data del 2017, cuando Fernández Lippmann supuestamente operó a favor de ciertas personas y se comunicó con magistrados del Poder Judicial, agentes del Ministerio Público y otros, para buscar torcer la Justicia en favor de algunos.

Estas conversaciones quedaron registradas y tomaron conocimiento público. Tras esto, se inició una investigación que derivó en la imputación de más personas.

Dejanos tu comentario