El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay solicitó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia con suma urgencia suspender las actividades durante 15 días y realizar desinfección general de los edificios del Palacio de Justicia, para proteger a los funcionarios y a todos los usuarios del sistema de justicia, ya que recientemente uno de los funcionarios falleció a consecuencia del COVID-19.

Asimismo, la solicitud indica que el Poder Judicial es una institución a la que más de mil personas ingresan diariamente a realizar los trámites correspondientes. Este pedido deberá ser analizado por los altos magistrados, que este miércoles deberán participar de la sesión plenaria.

Te puede interesar: “Abc debería dejar de tratarnos como imbéciles y someterse al juicio”, dijo abogado de exviceministra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, la Corte Suprema de Justicia confirmó esta mañana el fallecimiento del funcionario judicial a causa del coronavirus. El mismo prestaba servicio en el gabinete del ministro César Garay Zuccolillo. Con este caso ya son dos los funcionarios del Poder Judicial que fallecieron por el virus.

Igualmente, la máxima instancia judicial confirmó que en todo el país hay 219 funcionarios contagiados, de los cuales 90 son de la sede judicial de Asunción. Esta situación debe llamar la atención de las autoridades del Poder Judicial debido a que en los próximos días podría haber más casos. No obstante, siguen los controles sanitarios para el ingreso a la sede judicial de Sajonia.

Podes leer: Caso Imedic: Juez Humberto Otazú deberá resolver chicanas del clan Ferreira

Dejanos tu comentario