Esta mañana de jueves dieron inicio al juicio oral y público del exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann y del exfuncionario Christian León, ambos acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Fabián Weinsense y Laura Ocampo. La agente fiscal que lleva adelante el caso es la abogada Victoria Acuña.

Por parte del procesado Fernández Lippmann, se encuentra el abogado defensor Álvaro Arias, quien antes del inicio de la audiencia judicial habló con medios de prensa. Arias aseveró que no solicitarán bajo ningún caso la suspensión del juicio y señaló que si hace falta, que avance a través de los medios telemáticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hermano de Magna Meza: “La última vez que ella estuvo con nosotros fue en el 2004″

Manifestó que están confiados en que si el Tribunal de Sentencia “aplica el derecho como corresponde”, su representado será absuelto de los cargos atribuidos. “Porque el mismo perito del Ministerio Público dijo que no existe la figura de enriquecimiento ilícito. La Contraloría General de la República (CGR) dice que hay correspondencia en los bienes declarados. Estamos confiados en que el Tribunal sea de derecho y no de consciencia. Me refiero a esto por los audios y todo lo que rodea a lo que significa el señor Raúl Fernández Lippmann”, culminó.

Antecedentes

Fernández Lippmann soporta otro proceso penal por tráfico de influencias y otros en el marco de los famosos audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).Fue además secretario del exsenador colorado Óscar González Daher. El caso de los audios filtrados hizo que ambos sean investigados por la Fiscalía, en donde se reveló un presunto esquema de tráfico de influencias en la mencionada institución.

La agente fiscal Acuña informó que el acusado Fernández Lippmann tenía ingresos legales por solo G. 20 millones, pero contaba con bienes que alcanzaban los G. 1.400 millones.

Nota relacionada: EPP: por disposición judicial y siguiendo los protocolos, los cuerpos ya fueron enterrados

Dejanos tu comentario