El fiscal Osmar Legal señaló este martes que se debe analizar la medida cautelar para el exministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, ante la amenaza a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Destacó que la pesquisa recién comienza y podría ampliarse por enriquecimiento ilícito.

“Esto hace que analicemos qué medida cautelar debe tener él durante la investigación, eso lo vamos a ir analizando en su momento. Posee una inmunidad y vamos a ir haciendo el análisis hasta tanto se dé el desafuero”, dijo el fiscal de la causa en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Caso Friedmann: “Está en juego la pérdida de los fueros y la investidura”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la amenaza de Friedmann a la fiscala general del Estado es un indicio a una obstrucción a la investigación en su contra por el negociado de la merienda escolar en su época de gobernador del Guairá, mediante el esquema montado con la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA).

Mencionó que la pesquisa contra el exgobernador del Guairá y exministro de Agricultura y Ganadería recién empieza y se harán seguimientos a los movimientos financieros de Friedmann y todo su entorno a fin de aclarar las denuncias.

Podés leer: “Sandra puede terminar pegándose un tiro”, dice Friedmann

“Vamos a analizar todos los movimientos financieros, todos los ingresos y egresos que él pudo haber tenido y podría darse una investigación sobre esa arista (enriquecimiento ilícito) y todas las que vayan surgiendo”, agregó el fiscal de la causa.

La Fiscalía imputó al exministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y a otras cinco personas más, por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo, en el caso de la merienda escolar en Guairá.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Friedmann y al diputado Éver Noguera por caso merienda escolar

Dejanos tu comentario