El abogado y exfiscal Óscar Germán Latorre dijo sentir una gran impotencia y preocupación respecto al caso de su defendido, el diputado colorado Ulises Quintana, debido a que está siendo víctima del “terrorismo judicial y fiscal”. Sostuvo que en todos sus años de ejercer la profesión no ha visto cómo la justicia se ha negado con tanta vehemencia a reconocer los derechos de un imputado.

Latorre explicó en comunicación con La Nación, que la jueza Alicia Pedrozo, del segundo turno del Juzgado Penal de Garantías de la Capital, se ha negado a escuchar en toda su extensión los audios que se han puesto como evidencias. A fin de comprobar que la famosa conversación entre Reinaldo “Cucho” Cabaña, no demuestran que su defendido tenga vínculos de asociación criminal y por ende, nada tuvo que ver en la liberación del dinero retenido por la policía.

Te puede interesar: Fiscalía imputa a Friedmann y al diputado Éver Noguera por caso merienda escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado y exfiscal sostiene que Quintana hoy está preso por haberse tergiversado la conversación y que se le atribuye un hecho punible basado en una ley derogada.

“Está preso porque supuestamente hay evidencias que lo comprometen y esas evidencias, su contenido está tergiversado, pero son evidencias que se sustentan en una acusación que un tribunal de apelación declaró sin valor y en evidencias que fueron presentadas extemporáneamente por el Ministerio Público, tres meses después de la fecha que debía hacerlo. Realmente hay una situación calamitosa, ya tenemos 19 meses en que Ulises Quintana está procesado y un año y medio privado de libertad, sin posibilidad de defensa, porque todo lo que se plantea directamente los jueces se niegan a examinar”, lamentó el defensor.

Lea también: Tras sorteo de la vergüenza, ministro César Diesel visitó Poder Judicial de Amambay

Dejanos tu comentario