Tras el sorteo de la vergüenza en el que se observa en un video a la camarista Mirtha Estela Sánchez direccionando juicios en la zona de Amambay, el actual superintendente de dicha circunscripción judicial, César Diesel, visitó la sede del Poder Judicial de Pedro Juan Caballero a fin de conocer la situación de funcionarios afectados por la pandemia, así como para conversar con los jueces de la zona tras el escándalo judicial.

El ministro Diesel se reunió primeramente con los integrantes del Consejo de Administración de la Circunscripción de Amambay, cuyo presidente es el criticado camarista Luis Alberto Benítez Noguera y la vicepresidenta María Francisca Prete de Villanueva.

Asimismo, el alto magistrado recorrió las instalaciones del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero siendo previamente informado sobre las medidas sanitarias adoptadas para mitigar los efectos de la pandemia. Igualmente, se interiorizó de la situación de cada uno de los funcionarios que se encuentran afectados por el COVID-19 actualmente, a más de los casos de aislamiento preventivo.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: JEM investiga a jueces por absolver a un acusado de abuso sexual en niños

De acuerdo a los datos, se registran seis casos positivos de COVID-19 en la circunscripción, cinco casos corresponden a funcionarios del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero y un caso fue reportado en el Juzgado de Paz de la localidad de Capitán Bado. Como consecuencia de esta situación, siguiendo el protocolo establecido, unos 20 funcionarios se encuentran en aislamiento preventivo.

La autoridad judicial también escuchó a representantes de cada gremio de abogados, manteniendo la debida distancia de seguridad y evitando aglomeraciones. Del mismo modo y siguiendo el protocolo sanitario, mantuvo reuniones con el sector de la magistratura para conocer más a profundidad el desempeño de estos y las necesidades institucionales.

Podes leer: El Poder Judicial tiene 102 funcionarios que dieron positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario

13H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar