Hasta el 27 de agosto del 2020, en todas las dependencias del Poder Judicial del país, se han reportado 639 pacientes que presentaron aislamiento preventivo debido a cuadros respiratorios. De ellos, 102 casos fueron confirmados de COVID-19, de los cuales 49 ya están recuperados y 53 activos.

El informe fue elaborado por una junta de médicos y directores del Poder Judicial encabezados por la médica epidemióloga Ana Fiandro, la directora general de RRHH, Silvana González y el director de Desarrollo de RRHH, René Genes.

El grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años y la circunscripción con el mayor número de casos positivos es Alto Paraná, seguido de capital y en tercer lugar están Central y Caaguazú. Hasta la fecha no se registran contagios laborales, por lo que se insta a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al Palacio de Justicia de Asunción, hasta el momento se reportan 26 casos, representando un porcentaje menor al 1% en comparación al total de funcionarios que prestan servicios en la principal sede judicial (4.041).

Te puede interesar: JEM investiga a jueces por absolver a un acusado de abuso sexual en niños

Por otro lado, 381 funcionarios están exceptuados de prestar servicio presencial, por estar considerados dentro del grupo de riesgo. Un total de 141 funcionarias están exceptuadas por estar en periodo de lactancia, 70 por embarazo, 150 por patologías varias y 20 por neoplasias varias.

La Corte Suprema de Justicia recomienda el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo, además de conservar una distancia prudente de otras personas.

Podes leer: Tras décadas de ocultar orden del día, Corte cede y publica qué temas van a tratar en la sesión

Dejanos tu comentario