El agente fiscal Meiji Udawa representó al Ministerio Público y sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios, durante un juicio oral en el que un Tribunal de Sentencia encontró culpable a Édgar Andrés Benegas, quien fue sentenciado a 22 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el homicidio de un hombre, hecho ocurrido en Villa Ygatimí.

El suceso se registró en el 2016 y el ahora condenado estuvo prófugo por un año. Se le detuvo en Buenos Aires, Argentina, gracias a un pedido de captura internacional. En el hecho también resultaron heridas otras 2 personas.

Según los antecedentes, el día 7 de diciembre del 2015, en la colonia Jejuimí, distrito de Villa Ygatimí, se realizó un torneo de fútbol, luego del cual los ganadores se adjudicaron un chancho como trofeo. Lo llevaron para ser carneado a la casa del señor Librado Aquino, en ese lugar también se encontraba el señor Édgar Andrés Benegas, quien desde tempranas horas estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un momento dado de la noche, ya siendo cerca de las 23:00 aproximadamente, la víctima Felipe Daniel Giménez y el acusado tuvieron un forcejeo y el hoy difunto le saca de las manos el cuchillo y el tenedor a Édgar, ya que este continuamente iba a mover de lugar la carne que estaba siendo asada y por su estado de ebriedad presumiblemente echaba la carne al suelo.

Cabe destacar que este fue el único inconveniente que se registró antes del luctuoso suceso, pues todos los testigos coincidieron en que todas las personas ahí presentes eran vecinos y amigos, no tenían odio ni resentimientos anteriormente. Tampoco hubo problemas durante el encuentro futbolístico. De hecho, Édgar Benegas era un joven docente de la comunidad que se destacaba por ser inteligente; sin embargo, también era conocido por crear conflictos bajo los efectos del alcohol, todo esto según se desprende de las declaración de los testigos.

Te puede interesar: Caso Imedic: juez Humberto Otazú aceptó entender en caso clan Ferreira

Posteriormente a la discusión entre Édgar y Felipe, el procesado sube a su biciclo y realiza algunas maniobras bruscas dejando caer su motocicleta al suelo, siendo observado por todos los presentes en el lugar. Finalmente, vuelve a abordar su biciclo y acercándose a los que ahí se encontraban compartiendo, se despide y les dice “nos volveremos a ver”.

Se retira entonces del lugar y unos 40 minutos después, aproximadamente, siendo ya cerca de las 00:00, se escucha un disparo de arma de fuego, cayendo al piso inmediatamente y herido de muerte Felipe Giménez. También resultaron heridos Glasdymar Martínez y Cristian Giménez. El autor de dicho disparo fue Benegas.

Podés leer: Juez no admitió imputación contra abogado y remitió el caso al Juzgado de Central

Dejanos tu comentario