El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla no admitió la imputación y se declaró incompetente en el caso del abogado Julio Godoy, quien fue imputado por la Fiscalía por dos delitos. El magistrado se declaró incompetente en razón de que la fiscala Stella Mary no posee jurisdicción ni competencia para entender en el caso de un hecho punible que se habría registrado en el Juzgado Civil de Lambaré.

Amarilla remite al Juzgado Penal de Garantías del departamento Central, que deberá analizar si corresponde rechazar el acta de imputación o admitirla.

Te puede interesar: JEM investiga a jueces por absolver a un acusado de abuso sexual en niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el abogado Julio Godoy criticó la actuación de la fiscala Cano, señalando que “la representante del Ministerio Público se atribuye superpoderes como una autoridad jurisdiccional causándome un agravio irreparable manchando mi honor, reputación, con esta imputación irregular malintencionada, dolosa y temeraria”, indicó el referido profesional del derecho.

Agregó que: “Voy a accionar en el ámbito civil por daños y perjuicios y en lo penal denunciándola ante la Fiscalía por prevaricato, simulación de un hecho punible y otros y a su vez, voy a denunciarle ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Iniciaré una denuncia penal contra el gobernador Carlos Giménez por el hecho punible de denuncia falsa, simulación de un hecho y extorsión”.

Podés leer: Imedic: Corte rechazó chicanas de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, quienes están a punto de ir a prisión

Dejanos tu comentario