La Dirección General de Asesoría Jurídica del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados está analizando minuciosamente la actuación de los jueces de Sentencia Zusan Domenech, Liduvina Otazú de Mereles, Diana Concepción Isasy, así como los integrantes del Tribunal de Apelación de Paraguarí Germán Torres, Meliano Mereles e Inocencia Alfonzo, quienes absolvieron y confirmaron dicho fallo judicial contra un hombre acusado por el Ministerio Público de abuso sexual en niños.

De acuerdo con los datos que se tienen, la presente investigación se amplió en vista a que los camaristas ratificaron la resolución de primera instancia, por lo que ya están todos los antecedentes agregados al expediente del JEM y ahora ya se está trabajando con relación al análisis sobre si hubo o no actuación irregular de los referidos magistrados judiciales.

La denuncia ante el JEM fue presentada por la madre de la víctima del hecho y ha solicitado al referido órgano juzgador de magistrados que revise la actuación de los jueces y en caso de existir irregularidad, que se inicie el enjuiciamiento y si los integrantes del jurado crean conveniente, se proceda a la suspensión de los jueces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su momento, el titular del JEM, Enrique Bacchetta, señaló: “Desde el jurado no vamos a poder cambiar el sentido de los fallos, pero vamos a analizar la conducta de los jueces que actuaron en el referido expediente judicial”, expresó.

Te puede interesar: JEM investiga a jueces por absolver a un acusado de abuso sexual en niños

Madre denuncia y juezas amedrentan

La madre de la víctima de abuso conversó con GEN, el pasado miércoles, y denunció sobre la sentencia dictada por los jueces Domenech, Liduvina Otazú de Mereles y Diana Concepción Isasi que absolvieron de culpa y pena al acusado del presente caso.

Ante la denuncia pública, las tres juezas de Sentencia de Paraguarí remitieron una nota abusiva y sin fundamento a GEN exigiendo que rectifiquen las declaraciones realizadas por un tercero. Este tipo de actuación de las magistradas se podría tomar como un amedrentamiento a la prensa.

Podés leer: El Poder Judicial tiene 102 funcionarios que dieron positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario